Impulsores de proyecto de ley de Educación Emocional concretan reunión en la moneda.
Arnaldo Canales, presidente de la organización, visitó la Comisión de Educación para exponer su propuesta. El Desconcierto lo ha entrevistado para conocer cuál es la fórmula que propone para mejorar el sistema educativo chileno y que ha despertado el interés de expertos, parlamentarios e incluso de la ministra Marcela Cubillos.
Golpeando puerta a puerta, con 20 ‘nos’ y un ‘sí’. Así, de a poco, y con altas dosis de insistencia y perseverancia, Arnaldo Canales, presidente de la Fundación Liderazgo Chile, ha logrado instalar un nuevo tema en la agenda educativa del país: La Educación Emocional.
Canales se capacitó a través de un magíster en Inteligencia Emocional y Educación en el Instituto de Estudios Aplicados de España (IEA) y se convirtió en asesor experto en temáticas de violencia escolar, bullying y ciberbullying para el Ministerio de Educación en Chile. Su vocación educativa no es casual: en su infancia y juventud fue boy scout e incluso llegó a trabajar en la Asociación de Guías y Scouts de Chile.